Es la solicitud de pago ante una compañía de segurosde que tramita un asegurado ante en ocasión de un siniestro cubierto en por la póliza de seguros que haya contratado.
El asegurado deberá dar aviso a su corredor de seguros, para facilitar el trámite de la reclamación, de no tenerlo, deberá informar a la compañía de seguros contratada, dentro de los días límites que cada póliza establece. Asimismo, deberá entregar una denuncia, Acta, Formulario ó Comunicación notificando el siniestro junto a todos los documentos necesarios para aperturar su reclamación, según corresponda (una denuncia, acta, formulario o comunicación notificando el siniestro).
¿Quiénes pueden reclamar?
Los asegurados y beneficiarios de pólizas de seguros contratadas.
¿Cómo hacer la reclamación?
La reclamación deberá realizarse por escrito, y en la misma deben incluirse sus datos personales, su domicilio (nombres y apellidos, número de documento de identidad, domicilio), el número de su póliza o contrato y los hechos que justifican su reclamación; anexando todos los documentos necesarios para darle curso a la misma.
Deducibles
El deducible es la suma de dinero que el asegurado debe pagar antes de que la compañîa de seguros cubra los gastos en caso de un siniestro. Los porcentajes o montos de deducibles deben ser previamente pactados entre el asegurado y la compañía de seguros y los mismos El asegurador puede asumir todo el riesgo o compartir el riesgo con el asegurado. La parte del riesgo que asume el asegurado se denomina deducible; el porcentaje a pagar por los deducibles en segurosvarían según la póliza contratada.
La indemnización o capital asegurado
Es la suma de dinero que la compañía de seguros el asegurador se obliga a pagar al asegurado en caso de la ocurrencia de un siniestro y según las condiciones señaladas en la póliza.
Departamento de Reclamaciones
La información obtenida a través de nuestro departamento de servicio al cliente, ayuda a los consultores a identificar y dar prioridades a las oportunidades de mejora, de forma que nosotros podamos dirigir nuestros esfuerzos sobre aquellos aspectos que tendrán un mayor impacto en la satisfacción del cliente:
Seguimos un método estratégico para solucionar problemas, de manera que nuestros clientes obtienen el mayor retorno posible de sus inversiones en servicios de consultoría. Buscamos soluciones dirigidas a los clientes Nos esforzamos en la rapidez de respuestas, ante los siniestros de nuestros clientes o involucrados.