Es muy importante que siempre tengas a mano los datos de contacto de la ARS en la que te encuentras afiliad
En F.Fino estamos para apoyarte en las solicitudes y reclamos ante las ARS y las compañías de seguros con quienes tienes contratadas tus pólizas de salud.
En este enlace puedes verificar los medicamentos que puedes adquirir en las diferentes farmacias que formen parte de la red de las ARS.
Validada la cobertura, puedes ir con la receta prescrita por tu médico, tu carnet de la ARS y documento de identidad a la farmacia y solo deberás pagar el 30% del costo de ese medicamento.
El PDSS garantiza cobertura de 12 mil pesos por año por cada afiliado para compra de medicamentos debidamente indicados por tu médico.
No olvides que la receta del medicamento debe contener claramente visibles: fecha de emisión de la prescripción, tu nombre escrito como se verifica en tu documento de identidad, la firma del médico y su exéquator y que estampen el sello de lugar junto a la firma.
Como afiliado al seguro familiar de salud del régimen contributivo, los trabajadores pueden afiliar a sus cónyuges/compañeros de vida, hijos e hijastros hasta la edad de 21 años (si son solteros y estudiantes) en su núcleo familiar sin costo adicional.
Asimismo, asumiendo el costo correspondiente a la cápita aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad Social, los trabajadores cotizantes del régimen contributivo pueden afiliar a sus hijos mayores de 21 años y padres que no se encuentren trabajando y no estén afiliados a una ARS.
Una urgencia es una situación de salud que requiere atención médica, sin comprometer la vida de la persona.
En la emergencia se pueden presentar riesgos que atenten contra la vida del paciente, requiriendo atenciones médicas de mayor complejidad como internamiento o cirugías.
Para dar buen uso a tu medicina ambulatoria es importante seguir siempre las indicaciones del médico y no automedicarte. Verifica que las recetas estén correctamente emitidas y dentro del catálogo cubierto por el plan. Asegúrate que las medicinas estén recetadas 1 en cada hoja. Evita acumular medicinas innecesarias y consulta con tu médico si tienes dudas sobre el tratamiento para evitar desperdicio o mal uso.
Tu salud es el activo más importante que debes resguardar, por ello en adición a las coberturas garantizadas por el Plan de Servicios de Salud (PDSS) de la Seguridad Social, sugerimos la adquisición de un plan complementario de salud que ofrezca a ti y tu familia más prestaciones, una red más amplia de prestadores de servicios de salud (PSS – médicos, centros de salud, centros diagnósticos), menores o ningún copago.
Estos planes son ofrecidos por las distintas ARS habilitadas en el mercado y si eres afiliado al PDSS es posible conseguir descuentos por su compra bajo ciertas condiciones.
Para más información no dudes en contactarnos
Protegerte a ti y a tu familia ante eventos inesperados es muy importante.
Situaciones como accidentes o enfermedades discapacitantes o la muerte, son situaciones ante las que es inminente contar con un seguro de vida que garantice ingresos económicos y la conservación de la calidad de vida de tu familia.
Un seguro de vida igualmente te permite planificar para el futuro, especialmente si tienes dependientes y puede significar la protección del patrimonio de tus seres queridos.
Actualmente el mercado asegurador ofrece pólizas de seguros de vida que se adaptan a cada situación y presupuesto. No olvides tomar en cuenta: tus dependientes económicos, si debes asumir costos en caso de un accidente grave o de una muerte inesperada en tu familia, si deseas cumplir una meta financiera de mediano o largo plazo.
En F.Fino estamos para ayudarte a elegir el seguro de vida que mejor se ajuste a tus necesidades. Contáctanos